Analizamos nuestro consumo de agua

Trabajo de alumnos de 1º "C" a cargo de la prof Carina Milovich

Ingresamos a la página http://www.eurosur.org/ y realizamos el test que nos mostraba la cantidad de agua que utilizamos en nuestras acciones cotidianas. Volcamos estos resultados en una tabla de excel.
Anteriormente habíamos escrito la cantidad de agua que creíamos que utilizábamos diariamente entonces pudimos hacer comparaciones y llegamos a la siguiente conlusión:

"Lo que pensábamos que gastábamos es una cantidad muy menor a lo que gastamos en el día. Creemos que es una cantidad muy elevada, quedamos re impresionados, no teníamos conciencia que gastamos tanta agua, nonlo podemos creer es mucha la cantidad que consuminos por día, vamos a tener que gastar mucho menos"

La bajante del Río Paraná y sus costas

Trabajo de los alumnos de 1º Año "E"

Las fotografias muestran las condiciones en que se encuentran las costas del rio durante el mes de junio y julio de 2009








El río de nuestra ciudad

El río Paraná nace en Brasil de la confluencia de los ríos Grande y Paranaíba, aproximadamente, a 20° de latitud sur y 51° de longitud oeste. Corre en territorio brasileño con orientación general sudeste hasta llegar a la represa de Itaipú y luego gira hacie el sur, marcando el límite fronterizo entre Paraguay y Brasil. Al recibir las aguas del Río Iguazú en la Triple Frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, se vuelve el límite entre Argentina y Paraguay. En las proximidades del Río Apipé, su orientación gira al oeste hasta recibir las aguas del Río Paraguay. Desde allí fluye en una dirección predominantemente sur. Aguas abajo, en el Delta se divide en numerosos brazos, siendo los principales Paraná de las Palmas y Brazo Grande, y finalmente desemboca en el estuario del Río de la Plata.

ALTURA DEL RIO PARANA AL 10 DE AGOSTO DE 2009
Villa Constitución
2,24 m
2,23 m
Bajó
1cm
cm
NIVEL DE ALERTA 4,00 m.
NIVEL DE EVACUACION 4,50 m.
------------------------------------------------------------------------